lunes, 5 de agosto de 2013

DESCENSO POR EL GUADALQUIVIR

El pasado sábado 27 de julio  50  Villanovenses  disfrutamos de una actividad  de aventura "Rafting" por el cauce del río Guadalquivir . El descenso se inicio en el Puente de los Agustines "charco de la Pringue" hasta la Venta del Pino. Durante el trayecto se vieron  preciosos paisajes naturales desde una perceptiva diferente, también pudimos disfrutar de las turbulencias creadas  por los rápidos.    La Diputación de Jaén, a través del Área de  Deportes, dentro del programa de Deportes en la Naturaleza 2013, en colaboración con los Ayuntamientos y las asociaciones de Desarrollo Rural de la Provincia ofertan  actividades de aventura, de carácter lúdico y participativo, denominada “Actividades en la Naturaleza 2013”. Villanueva del Arzobispo ha podido disfrutar este año la actividad de "Rafting por las Villas"
La provincia de Jaén cuenta con la mayor superficie de espacios protegidos de Andalucía. Las actividades en el ámbito natural, conllevan, no solo la práctica de actividad física en la naturaleza, sino que también favorecen el descubrimiento de la riqueza existente en la provincia de Jaén, su historia, su geografía y tradiciones.

Con este tipo de actividades se pretende:
  •  Fomentar la práctica de actividades deportivas en el medio natural, a la vez que se fomentan actitudes para el cuidado y conservación del medio ambiente.
  • Divulgar actividades que faciliten el conocimiento del medio físico-biológico y que animen a la práctica de actividades al aire libre.
  •  Conseguir el acercamiento de los ciudadanos a los espacio naturales de la provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario