martes, 16 de abril de 2013

RUTA DE SENDERISMO



Paseando por los senderos de jaen 2013
La Diputación de Jaén, a través del Área de  Cultura y Deportes, dentro del programa de Deportes en la Naturaleza 2013, “Descubre tu paraíso, disfruta en el interior”, en colaboración con los Ayuntamientos y las asociaciones de Desarrollo Rural de la Provincia convoca el programa “Paseando por los senderos de Jaén, con el fin de promover el senderismo.
OBJETIVOS
·         Fomentar y divulgar actividades en el medio natural a través de la practica del deporte.
·         iniciar a los participantes en el reconocimiento  y seguimiento de las señalizaciones de los senderos, con el fin de conseguir una posterior autonomía en su recorrido.
·         Fomentar el asociacionismo deportivo en el ámbito de las actividades en el medio natural.
·         Acercar a los ciudadanos a los espacios naturales de la provincia.
·         Divulgar y desarrollar actividades de ocio para la ocupación del tiempo libre y fomentar la convivencia entre los participantes.
PARTICIPANTES
Deberán ser mayores de 16 años. Los menores de 18 años necesitarán autorización del padre, madre o tutor.
RUTA
SENDERO

DIFICULT.
DISTANCIA
(KM)
TIPO DE RECORIDO
FECHA DE REALIZACION
GR-247. Etapa 7
Fuente de los Cerezos-C.F. La Parra

MEDIA

14.2

LINEAL

26 DE MAYO
Lugar de encuentro: Zona de acampada controlada Fuente de los Cerezos.
Cómo llegar: En la carretera que une Vva. del Arzobispo con el tranco, en el km. 17,7-cruce Puente los Agustines. Tras una subida de 5 km, se llega a la zona de Acampada Fuente de los Cerezos.
Hora de encuentro: 9:00 h.
Material: Mochila, botas de montaña o calzado deportivo adecuado para la actividad, ropa deportiva y de abrigo, gorra, cantimplora impermeable. Agua y comida. Opcional: prismáticos, cámara fotográfica.
Transporte: A cargo de los participantes hasta el lugar de encuentro. Al ser una ruta lineal, la organización se encargará del transporte de un extremo a otro de la ruta. La Diputación de Jaén se hará cargo del seguro de la actividad y del personal técnico para el desarrollo de actividad.

INCRIPCIÓN
            Su inscripción  se realizará en la Oficina Municipal de Deportes de Villanueva del arzobispo, C/ García K-hito, nº 7. PLAZAS LIMITADAS: 55 PARA TODA LA COMARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario