jueves, 25 de abril de 2013

EL DIA DEL SENDERISTA


EL DIA DEL SENDERISTA
4 de mayo DE 2013
El Día del Senderista se centrará este primer año en la Sierra de Segura, donde se realizarán tres rutas: una de paseo, otra para senderistas federados y otra para ciclistas de montaña.
La Diputación Provincial de Jaén comenzará el próximo 4 de mayo su labor promocional del GR Bosques del Sur (GR 247), que discurre a lo largo de 480 kilómetros del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, con una actividad que se ha denominado “Día del Senderista” en la que tanto senderistas como ciclistas podrán completar varias rutas de este Gran Sendero.
Este Día del Senderista estará dividido en tres rutas.
 Primera, denominada “Un paseo por la vida del parque”, abierta a todos los públicos y que ofrecerá dos posibilidades: hacer la etapa completa, de diez kilómetros, o parte de ésta, de solo 6.
Inscripciones: Asociación para el Desarrollo Rural de la
Sierra de Segura. Información: www.sierradesegura.com

 Segunda titulada “Caminando por la memoria de la sierra”, que está reservada para senderistas federados y que consistirá en una ruta de 17,6 kilómetros con salida en Río Madera y final en Segura de la Sierra.
Inscripciones: Federación Jiennense de Montaña, a través de sus clubes. Información: jaen@fedamon.com
 Tercera y última, bautizada como “Pedaleando por los bosques del parque”, que está pensada para ciclistas federados en la modalidad de bicicleta de montaña con una ruta prevista que contempla 32 kilómetros de distancia entre el refugio de la Era del Fustal y la localidad de Segura de la Sierra.
Inscripciones: Federación Jiennense de Ciclismo.
Información: mariofer-@hotmail.com Tlf.: 646 267 442

 Los participantes en esta iniciativa, se darán cita el 4 de mayo en Cortijos Nuevos, desde donde se desplazarán hasta sus respectivos puntos de partida. Todos ellos confluirán en Segura de la Sierra, donde se organizará una comida colectiva para l@s participant@s y diferentes actividades promocionales.

Para más información: www.dipujaen.es
Correo electrónico: turismo@promojaen.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario